Fue escrita durante la grabación del White Album en 1968, pero no fue grabada e incluída en un disco hasta el año siguiente. La línea del estribillo se basaba en la letra de una canción de James Taylor, artista de la casa Apple, llamada Something in the Way She Moves.
Se creó un vídeo promocional, en el que aparecían los Beatles con sus parejas en aquel momento. A partir de aquello, a Harrison le llovieron las preguntas, sobre si la canción la había escrito para Pattie Boyd. Harrison, con su habitual carácter burlón dijo sobre esto:
"Entonces, después (del vídeo promocional en el que salía Pattie) todo el mundo divulgó que me había inspirado en Pattie, pero realmente, cuando la escribí, estaba pensando en Ray Charles"Originalmente George le dio esta canción a Joe Cocker, quien ya había grabado una canción de los Beatles: With a Little Help From my Friends (véase Joe Cocker en Woodstock), pero luego la regrabó con los Beatles para el Abbey Road.
Muchos grandes artistas han versionado esta canción, y entre las mejores versiones se encuentran la de Elvis, que la incluyó en su famoso especial de televisión en directo, Aloha from Hawaii, la de James Brown o la de Ray Charles. Y no es de extrañar que figuras tan grandes de la música quisieran tocarla, porque es un temazo de los grandes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario