jueves, 31 de mayo de 2012

Joe Cocker en Woodstock


Una de las actuaciones más recordadas de Woodstock fue la de Joe Cocker. Fue el primero que estaba oficialmente programado para tocar el domingo 17 y subió al escenario a las 2 de la tarde, tras la actuación de los Jefferson Airplane, que había tenido lugar a las 8 de la mañana. Cocker no era aun un artista muy conocido fuera de Inglaterra, su país natal,  a pesar de llevar varios años en la música pero Woodstock lanzó su carrera, especialmente en EEUU.

Con su banda de apoyo Grease Band, Cocker realizaba especialmente versiones de otros artistas, recogidas muchas de ellas en su increíble disco del mismo año "With a Little Help From my Friends". Precisamente esta canción de los Beatles fue la que despuntó en el festival, convirtiéndose en uno de sus iconos, quizás por el giro blues y soul que Joe Cocker le dio. Esta canción se utilizó como tema principal de la serie Aquellos Maravillosos Años  y como curiosidad, en la versión de estudio colaboraron el batería de Procol Harum y ni más ni menos que Jimmy Page a la guitarra.



No se tiene toda la actuación grabada, pero por suerte se conservan dos canciones más (además de otra que fue grabada por el público y de paradero desconocido): Let's Go Get Stoned, original de Ray Charles, y Something's Comin' On, del propio Cocker.






A parte de todas estas, destacan I Shall Be Released, de Dylan o Feeling Alright, de Traffic, ambas incluídas en su primer disco, With a Little Help From my Friends (altamente recomendable para cualquier bluesero)

1 comentario:

  1. [...] quien ya había grabado una canción de los Beatles: With a Little Help From my Friends (véase Joe Cocker en Woodstock), pero luego la regrabó con los Beatles para el Abbey [...]

    ResponderEliminar